Para poder desarrollar aplicaciones Android es necesario disponer del kit de desarrollo (Android SDK) que se descarga del
portal de Android.
Este kit incluye todo lo necesario para la construcción, compilación, prueba y ejecución
de soluciones Android, aunque para facilitar el desarrollo se dispone de un
entorno integrado (IDE). Android Studio es el entorno oficial actual, aunque
también se emplea con mucha frecuencia en IDE Eclipse con el Plugin ADT.
El SDK incluye las herramientas necesarias para el desarrollo,
como compiladores o emuladores, así como la documentación completa y ejemplos
de aplicaciones Android. El SDK Manager se encarga de mantener actualizado el
entorno de desarrollo, descargando la última versión desde los servidores de
Android.
El paquete inicial que se descarga incluye un solo componente: la
última versión de las herramientas del SDK, componente compuesto por Android
SDK y AVD Manager que se utiliza para descargar los demás componentes. Paquetes
disponibles:
Paquete
|
Comentarios
|
SDK
Tools
|
Todo
lo necesario para desarrollar, depurar y testear una aplicación Android y el
UI de la misma
|
SDK
Platform-tools
|
Herramientas
requeridas y dependencias para el desarrollo de aplicaciones
|
Android
platforms
|
Plataformas
Android descargadas (necesaria una al menos para compilar la aplicación y
crear un AVD)
|
Documentation
|
Documentación
de las distintas APIs
|
Samples
|
Código
fuente de proyectos de ejemplo
|
Usb
Driver
|
Paquete
para instalar la aplicación Android en un dispositivo bajo entorno Windows,
necesario en algunos fabricantes
|
Google
APIs
|
Acceso
a las librerías externas para interacción con Google Play Services (mapas,
pago in-app, …)
|
Additional
SDK Platforms
|
Otras
versiones de plataformas Android
|
Lo mínimo necesario
1.Un
JDK de Java para poder ejecutar los elementos del Android SDK y compilar
aplicaciones. En Windows la ruta del JDK debe estar configurada en la variable
JAVA_HOME.
2.Android
SDK, y la instalación de las versiones de las API Android que vayan a emplearse
como target de las apps, así como las herramientas comunes (Tools) y los
aspectos adicionales del SDK (Extras)
3.Emuladores
(incluidos y configurables desde el SDK) o dispositivos físicos (muy
recomendado) para la prueba y depuración de aplicaciones.
4.Un
entorno de desarrollo como Android Studio o Eclipse ADT.
5.Una
cuenta de desarrollador de Android si se desea realizar distribución y/o venta
de aplicaciones a través de Google Play.
No hay comentarios:
Publicar un comentario