Un evento se produce cuando el usuario interactúa con la aplicación.
El sistema registra de forma automática la ocurrencia de dicha interacción, y
lanza el código que se haya definido para responder a la misma, permitiendo
ejecutar acciones concretas en función del componente y evento correspondientes.
Para registrar un evento es necesario
establecer un Listener sobre el elemento en concreto para el que se quiere
realizar un tratamiento específico. Un Listener representa la clase que se
encargará de quedar en espera del evento y actuar en consecuencia. Existen
distintos tipos de eventos a los que responder como onClick (al pulsar sobre un
elemento), onKey (al pulsar una tecla sobre un elemento), onTouch…
Lo mínimo necesario
Una Activity que implementa el interfaz del listener:
public class MyActivity extends Activity implements OnClickListener {
|
También será posible establecer el listener a través de cualquier
otra clase, variable o instancia anónima que lo implemente.
Establecer el listener para los componentes necesarios:
protected void onCreate(Bundle
savedValues) {
...
Button button = (Button)
findViewById(R.id.btnHola);
button.setOnClickListener(this);
}
|
Escribir el código del evento:
public void onClick(View v) {
switch (v.getId()) {
case R.id.btnHola:
Toast toast =
Toast.makeText(this, "HOLA", Toast.LENGTH_SHORT);
toast.show();
break;
case R.id.btnEnviar:
…
|
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