domingo, 2 de febrero de 2014

Eventos

Un evento se produce cuando el usuario interactúa con la aplicación. El sistema registra de forma automática la ocurrencia de dicha interacción, y lanza el código que se haya definido para responder a la misma, permitiendo ejecutar acciones concretas en función del componente y evento correspondientes.
Para registrar un evento es necesario establecer un Listener sobre el elemento en concreto para el que se quiere realizar un tratamiento específico. Un Listener representa la clase que se encargará de quedar en espera del evento y actuar en consecuencia. Existen distintos tipos de eventos a los que responder como onClick (al pulsar sobre un elemento), onKey (al pulsar una tecla sobre un elemento), onTouch…


Lo mínimo necesario

Una Activity que implementa el interfaz del listener:
public class MyActivity extends Activity implements OnClickListener {

También será posible establecer el listener a través de cualquier otra clase, variable o instancia anónima que lo implemente. 

Establecer el listener para los componentes necesarios:
protected void onCreate(Bundle savedValues) {
      ...
      Button button = (Button) findViewById(R.id.btnHola);
      button.setOnClickListener(this);
}

Escribir el código del evento:
public void onClick(View v) {
  switch (v.getId()) {
    case R.id.btnHola:
      Toast toast = Toast.makeText(this, "HOLA", Toast.LENGTH_SHORT);
      toast.show();
      break;
    case R.id.btnEnviar:

  

Referencias




No hay comentarios:

Publicar un comentario